Nace la primera sala de escape de emprendimiento en la UPV/EHU

La actividad tendrá lugar en el área de Zitek en Leioa (edificio Rectorado) y Bilbao (Escuela de Ingeniería de Bilbao, edificio II) entre el 19 de Noviembre y el 20 de Diciembre

ZITEK SCAPE. Del 19 de noviembre al 20 de diciembre

Zitek Escape celebrará su primera edición a partir del próximo 19 de noviembre, alargándose hasta el 20 de diciembre. Se trata de la primera sala de escape o “escape room” de la UPV/EHU, que tendrá lugar dentro los locales de Zitek en Leioa (edificio Rectorado) y Bilbao (Escuela de Ingeniería de Bilbao, edificio II aula P0I8).

De esta forma el alumnado podrá disfrutar de una actividad lúdica y al mismo tiempo educativa de forma gratuita, sin salir de la Universidad.

Esta iniciativa ha sido lanzada desde Zitek, programa de apoyo a los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, titulados/as, profesorado, investigadores/as y personal de la administración) del Campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea que quieran crear un negocio o empresa.

Las salas de escape son una actividad de ocio cada vez más extendida. Se trata de juego físico y mental en el que un grupo de personas se adentran en una sala. Allí deberán trabajar en grupo para solucionar enigmas, y así ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

La temática central de Zitek Escape será el emprendimiento. El objetivo de esto es retar al alumnado a descubrir hasta dónde llegan sus conocimientos sobre el trabajo por cuenta propia y darles a conocer la realidad sobre esta opción. Para ello, las personas participantes se sumergirán en una historia apasionante y comenzarán a tomar decisiones. Una actividad que fomenta el pensamiento lateral y el trabajo en equipo.

Zitek Escape arrancará el próximo 19 de Noviembre en el Campus de Bizkaia, dentro de las propias instalaciones de Zitek – Leioa – edificio Rectorado, donde se mantendrá hasta el día 30 de Noviembre. Después llegará a Bilbao – Escuela de Ingeniería de Bilbao, edificio II,  donde estará disponible entre el 10 y el 20 de Diciembre.

Los grupos mínimos serán de 5 personas, siendo 8 el máximo, en un recorrido de aproximadamente 50 minutos de duración. La participación es gratuita, siendo necesaria la inscripción previa.

El registro ya está abierto y disponible en la página web de Zitek: https://zitekescape.elkarconsulting.com/
Fuente: Oficina de Comunicación de la UPV/EHU

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad