Stephanie Rincon Bautista ganadora del concurso Ekinduz

Stephanie Rincon Bautista, estudiante de ADE, ha sido la ganadora de la presente edición de Ekinduz llevándose así un premio de 1.200 euros.  Endika Serrano, alumno de informática, se ha llevado los 600 euros correspondientes al segundo clasificado.  En tercera posición ha quedado  Ander Vallejo, que cursa ingeniería, premiado con 300 euros. Yohana Camacho y Giancarla Noemi Gómez han quedado en cuarta y quinta posición consiguiendo 150 euros de recompensa.

1309 participantes, 683 hombres y 626 mujeres han competido en la edición 2018 de Ekinduz. Un juego organizado Zitek un programa del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, Beaz y la Diputación Foral de Bizkaia  que tiene como objetivo impulsar la cultura emprendedora entre la juventud. Ofrece al alumnado la posibilidad de participar en un juego que les forme sobre temas relacionados con la creación de empresas de una forma lúdica y entretenida. El juego ha tenido lugar durante el mes de marzo y la final se ha celebrado el 12 de abril en la Escuela de Ingeniería de Portugalete.

El juego Ekinduz consta de dos fases. La primera de ellas se juega en un tablero en el que cada casilla se corresponde con una pregunta. El primer paso es elegir el avatar con el que participar, que se corresponde con un tipo de empresa (autónomo, micro PYME, PYME o multinacional). Las preguntas están agrupadas en 5 categorías diferentes (infraestructuras, personal, financiación, factores externos e intangibles), que a su vez se subdividen en 3 subcategorías cada una (locales, equipamientos, trámites, emprendedores, personal administrativo y personal técnico e investigador, financiación privada, financiación pública, capital social, clientes, proveedores, marketing, organigrama, formación y suerte). Para ganar la partida es necesario acertar una pregunta de cada una de las subcategorías. Además, cada participante cuenta con un número determinado de comodines.

Una vez superada la primera fase, quienes lo desean pueden seguir jugando en la segunda fase. En esta segunda fase, nos encontramos con una lista de 50 acciones que se han de encuadrar en 4 apartados diferentes (cada apartado supone un grado diferente de desarrollo de mi empresa). Cada acción incorporada correctamente a una fase supondrá 2 puntos (puede haber acciones que sean válidas en más de un apartado). De la suma de los puntos de esa segunda fase, salen los  5 participantes en la final, que serán quienes  mayor puntuación hayan obtenido.

Sobre Zitek

Zitek es un programa de apoyo a los y las miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, titulados/as, profesorado, investigadores/as y personal de la administración) del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU que quieran crear un negocio o empresa.

La Universidad del País Vasco, a través del programa ZITEK tiene como objetivo promover la creación de tejido empresarial partiendo de las ideas emprendedoras provinientes no sólo de los resultados de I+D+i de los grupos de investigación, sino de cualquier persona emprendedora con vinculación presente o previa con el Campus de Bizkaia.

Fuente: Oficina de Comunicación de la UPV/EHU

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad