Entregados los VII Premios Abiatu a las mejores empresas creadas en el Campus de Bizkaia

El lunes, 5 de marzo, se han entregado en la sala Arriaga de Bizkaia Aretoa los VII Premios Abiatu, que reconocen la creación de empresas universitarias innovadoras y de base tecnológica del Campus de Bizkaia. Las empresas premiadas han sido Keynetic SL, Gik SL, Edurobotic CB y Arquinea CB. En esta edición se han presentado 15 candidaturas y, de ellas, once han quedado como finalistas.

Enpresas premiadas en la edición VII de los Premios Abiatu
                         Empresas premiadas en la edición VII de los Premios Abiatu. (Tere Ormazabal. UPV/EHU)

El acto de entrega de los premios ha contado con la participación Patxi Juaristi, vicerrector del Campus de Bizkaia, Ainara Basurko, directora de Beaz, Eva Armesto, jefa del Servicio de Promoción Empresarial de BFA y Noemí Peña, directora de Relaciones Externas del Campus de Bizkaia.

Los Premios Abiatu se crearon en el año 2003 y cada dos años reconocen las mejores empresas surgidas en el Campus de Bizkaia. Valoran cuatro aspectos: la innovación, la vinculación con la UPV/EHU, resultados, trayectoria y previsión de crecimiento, y compromiso de los socios. A los premios pueden presentarse las empresas creadas tres años antes.

En esta edición se han distinguido dos primeros premios, dotados cada uno con 5.000 euros, y dos segundos con 2.500.  Los primeros premios han recaído en Keynetic SL y Gik SL. Los segundos, en Edurobotic CB y Arquinea CB.

  • Keynetic S.L. Seguridad de redes industriales.
  • Gïk S.L. Comercialización y distribución de Vino Azul.
  • Edurobotic C.B. Enseñanza STEAM (Ciencias Naturales, Tecnología, Matemáticas)
  • Arquinea C.B. Arquitectura con diseño y Diseño con arquitectura..

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia y BEAZ Bizkaia llevan 18 años uniendo sus esfuerzos en el Programa ZITEK destinado a fomentar la cultura emprendedora y la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica en la UPV/EHU.

Fuente: Oficina de Comunicación de la UPV/EHU

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad