Alumnado de la UPV/EHU gana el I Premio Nacional Junior Empresas

HEBE, una empresa salida del programa Emprendedores Zitek del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, ha logrado el I Premio Nacional Junior Empresas concedido por la Confederación Española de Junior Empresas (CEJE) La firma ganadora, que se fundó hace sólo 10 meses, en marzo de 2014, y está formada por Laura Ruiz, Aurora Isla, Ane Aldaya y Edu Iracheta, estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas, y  Eider Burgos, licenciada en Periodismo por la UPVEHU, se encarga de promocionar, apoyar e impulsar a jóvenes diseñadores y pequeñas marcas de moda de Euskadi.

«Decidimos crear HEBE en marzo de 2014 tras ver que existía una gran cantera de jóvenes diseñadores de moda en Euskadi, pero que sin embargo no existía una plataforma capaz de crear sinergias entre todos ellos. A pesar de su corta trayectoria, HEBE ha organizado diferentes eventos siempre con un objetivo ayudar al talento joven de Euskadi», explica Edu Iracheta, director de la empresa.

Las Junior Empresas, por su naturaleza, deben reinvertir lo facturado en la empresa, en promover nuevos proyectos. Por eso el premio les permitirá financiar nuevos proyectos que tenían parados. Además, destaca Iracheta, que el premio supone «un importante reconocimiento» al trabajo realizado.

Profesionalidad y motivación

Por otro lado, el director de la empresa, ha agradecido a todos las instituciones y personas que han confiado en una compañía joven como HEBE: «Emprender es una aventura que nadie puede hacerlo solo. Agradecemos a todas las personas que nos siguen y valoran nuestro trabajo, a todas las marcas y profesionales del mundo de la moda que confían en nosotros y que son capaces de ver en nuestra juventud profesionalidad y motivación. Además un agente muy importante para que podamos llevar a cabo nuestra actividad es Zitek que nos cede un taller de trabajo y Beaz (el programa de apoyo a los emprendedores del departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia) al que siempre que hemos recurrido nos han recibido con las puertas abiertas».

Más información: www.hebebilbao.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad